top of page

Bagels 2 ingredientes

  • claumnh
  • 1 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

No sé si hayas visto pero la semana pasada estos bagels estaban por todos lados, una maravilla de solo 2 ingredientes que se hace rapidísimo y además tiene menos calorías que un bagel normal. Esta receta (si haces 4) tiene entre 120 y 190 calorías por pieza (realmente depende del yogur que uses), un bagel normal tiene unas 250.


Las recetas que estuve encontrando decían que solo usaban dos ingredientes, yo realmente terminé usando unos 7, principalmente porque no tenía harina de esa que ya tiene incluida la levadura y la sal, y porque además quise barnizar mis bagels con huevo y ponerles arriba ajonjolí y chía (a falta de semilla de amapola, que no se vende en México). Mi receta está basada en la de BuzzFeed, que a su vez se basó en la de Mess for Less.


Ayer quedaron tan ricos que en la tarde volvimos a hacer y en doble de cantidad. Puedes hacer muchos de una sola vez y mantenerlos congelados hasta 3 meses.


Pero vamos a la receta y te cuento más. Como ves, son hermosos y además facilísimos ❤.


4-6 porciones

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de horneado: 25-30 minutos


Ingredientes básicos:

  • 1 taza de Harina leudante (Self-rising) o

o 1 taza de harina (regular o integral, yo usé la primera)

o 1 ½ cdita. de polvo para hornear

o ½ cdita. de sal

  • 1 taza de Yogur griego (puede ser bajo en grasa, medio o con grasa normal, yo usé el primero)


Ingredientes opcionales:

Huevo

Ajonjolí

Chía o semilla de amapola



Preparación:


Precalienta tu horno a 175°C. Mientras, mezcla la harina con el yogur griego en un recipiente, puedes usar una cuchara para este paso. Enharina una superficie plana y tus manos (aquí también puedes usar un poco de aceite en spray para evitar que la masa se te pegue), pasa la mezcla a la superficie y amasa con los dedos. Si sientes que la mezcla está aún muy húmeda agrega más harina y sigue amasando (2-3 minutos) hasta que consigas una masa con una consistencia que ya no se pega ni a tus manos ni a tu superficie de amasado.


Recuerda aquí que yo hice el doble de masa, por eso corté 10 piezas ;)

Corta la masa con un cuchillo enharinado (o en grasado) en 4-6 partes iguales, hazlas bolita con tus manos y luego estíralas en forma de cilindro, une las dos puntas y júntalas con tus dedos aplastándolas para que se unan y formen la forma de “dona” que tienen comúnmente los bagels. (como la imagen de abajo) ⬇







Aquí puedes barnizarlos con un poco de huevo batido y ponerles arriba ajonjolí y chía (o semilla de amapola), pero este paso es opcional.


Ponlos en una charola para hornear separados un par de centímetros y hornéalos 23 minutos a 175°C. Pasado este tiempo sube la temperatura a 260°C y déjalos 2-7 minutos para que la parte de arriba se dore. Este tiempo depende mucho de tu horno, el mío realmente no es muy confiable, así que la primera vez tuve que dejarlos 7 y la segunda (que eran más), solo requirió 2. Déjalos 2 de inicio y de ahí chécalos cada minuto para que no se te pasen, recuera que el pan puede quemarse muy rápidamente!


Sácalos y déjalos enfriar. Quedan riquísimos.


Puedes comerlos solos, dulces con crema de almendras, cajeta, mermelada, etc. O salados con un poco de queso crema, verduras salteadas o aguacate.



Comments


bottom of page