Tartaletas dulces con fruta
- claumnh
- 15 mar 2019
- 2 Min. de lectura

Hoy es 3.15, también conocido como PIday en redes o día de pay! Así que quiero compartirte esta receta de tartaletitas con crema dulce y frutas que en sí no son un pay, pero me encantan porque son rapidísimas y súper fáciles de hacer, muchas veces suelo hacerlas con cosas que tengo en casa y eso les da una gran ventaja porque son bastante sanas (comparadas con postres prefabricados) y me quitan el antojo de algo dulce.
Para hacerlas requieres solo ingredientes muy básicos y menos de una hora (40 minutos, aprox.), así que vamos a la receta.
12 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de refrigeración de la masa: 15 minutos
Tiempo de horneado: 10 minutos
Tiempo total aprox: 40 minutos
Ingredientes de la masa:
1 ½ tz de harina
3 cdas. de azúcar glass
½ tz de mantequilla sin sal*
4 yemas de huevo**
Ingredientes para el relleno:
2 yemas de huevo
1 cda. de maicena
1/3 tz de azúcar
2 tz de leche
Preparación:
Mezcla harina y azúcar en un tazón, agrega la mantequilla en trozos a temperatura ambiente y el huevo, trabaja todos los ingredientes con las manos. Sigue mezclando hasta que todo se incorpore y puedas formar una bola homogénea. Envuelve la bola de masa en plástico transparente o métela en una bolsa de plástico pequeña y refrigera por 15 minutos. Mientras puedes hacer el relleno.
Para el relleno primero tienes que poner la leche a hervir, mientras bate las yemas con el azúcar, ya que estén bien mezcladas incorpora la maicena y revuelve muy bien hasta que no queden grumos. Cuando la leche suelte el primer hervor quítala del fuego e incorpórala a la mezcla de huevo poco a poco sin dejar de revolver. Hazlo muy despacio pues si el huevo se calienta puede cocerse y la mezcla no te quedará bien. Agrega un poco y mezcla, otro poco y vuelve a mezclar. Sigue así hasta que hayas terminado con toda la leche. Listo, quedó la crema.
Enciende tu horno y déjalo precalentando a 180°C.
Saca la masa del refrigerador. Espolvorea tu superficie de amasado con un poco de harina y extiende tu masa con un rodillo hasta que quede fina (2-3mm), cortala en círculos de 10cm de diámetro. Pon los círculos en tu molde (o moldes) enharinados, yo uso moldes para cupcake y quedan muy bien. También puedes usar capacillos para que sea más fácil desmoldar las tartas. Ponles un cuadrito de papel encerado encima y llénalos con bolitas de cerámica para hornear (si no tienes de estas también puedes usar arroz o frijol, solo asegúrate que tus bases de tarta queden bien cubiertas de papel encerado para que no se contaminen.
Mételas a hornear por 10 minutos, sácalas y desmóldalas. Déjalas enfriar por 10 minutos y luego agrega la crema dulce. Puedes decorarlas con fruta fresca, a mí me encantan con moras porque le dan un toque ácido que balancea todo muy bien.

Notas:
*Recuerda que en nuestra receta de galletas con chispas de chocolate te platicamos que tipo de mantequilla vegetal usamos nosotras.
**Las claras de huevo las puedes guardar y al día siguiente hacerlas revueltas con espinacas y un poco de queso de cabra. Es un desayuno súper sano y que además te encantará.
Commentaires