top of page

Muffins doble (triple) chocolate

  • claumnh
  • 1 feb 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 4 feb 2019

Como lo prometido es deuda aquí está la segunda receta para hornear del día. Ayer, aprovechando que encendí el horno, decidí hornear algo dulce y algo salado. La primera receta, los bagels, la pudes encontrar dando click en el link 👈, aunque no son veganos, pero les prometo que esa es la siguiente que subiremos (mi hermana preparó unos que quedan increíbles, con harina de avena).


Lo segundo a hornear son estos súper decadentes muffins de doble (o triple) chocolate que si son completamente veganos y si no les digo que lo son ni se enteran porque quedaron buenísimos. La receta en la que me basé es la de LovingItVegan, uno de mis blogs favoritos en inglés.


12-14 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de horneado: 30 minutos


Ingredientes :

1 ¾ tz. de harina

½ tz de cocoa sin azúcar

¾ tz. de azúcar (puede ser un poco más o menos de acuerdo a tu gusto, la receta original decía 1 tz.)

1 cdita. de bicarbonato de sodio

½ cdita. de sal

1-2 cditas. de café instantáneo (yo usé solo una, es al gusto)

1 tz. de mantequilla de leche vegana (receta abajo en la preparación)

· 1 cda. de jugo de limón

· 1 tz. de leche vegetal

2 cditas. de vainilla (extracto)

1/3 tz. de margarina vegetal* derretida

¼ tz. de puré de manzana

1 cdita. vinagre blanco

1 tz. chispas de chocolate veganas** y/o trozos de chocolate***


Preparación:


Precalienta tu horno a 180°C. Pon todos tus ingredientes secos (harina, cocoa, azúcar, bicarbonato, sal y café instantáneo) en un bowl, mézclalos bien. Prepara tu mantequilla de leche vegana poniendo una cucharada de jugo de limón en una taza y luego añadiéndole la leche vegetal (yo usé almendra, pero tú puedes usar la que prefieras), deja que se corte un poco y después agrégala a tu mezcla de ingredientes secos. Pon también la vainilla, mantequilla derretida, puré de manzana y vinagre. Mézclalo todo muy bien hasta que la masa espese. Agrega las chispas de chocolate y/o trozos, revuelve bien.

Divide la masa en tus moldes, yo usé de cupcakes y les puse capacillos para que no se pegaran, esos los encuentras en cualquier tienda de repostería o centro comercial. También puedes usar individuales para muffins. Llena tus moldes hasta el tope, te saldrán de 12 a 14 porciones. Puedes poner más chispas y/o trozos de chocolate encima para decorar.

Hornéalos por 25 minutos o hasta que insertes un palillo en el centro de ellos y salga “limpio”. Recuerda que tienen chocolate que se derretirá, eso está bien, pero si aún queda masa cruda adentro déjalos cocer un poco más.


Sácalos y déjalos enfriar.


Quedaron tan ricos que solo pude tomar la foto del inicio y luego desaparecieron!



NOTAS:

*La receta original lleva aceite de coco, como yo no soy gran fan lo cambié por margarina, pero tú puedes usarlo. Como ya había mencionado antes, la margarina vegetal completamente vegana la encuentras en aurrerá y es marca propia de la tienda, es súper cremosa y rica. Además, no tiene sal, por lo que es perfecta para recetas dulces o saladas.


**Las chispas de chocolate veganas las puedes conseguir en tiendas de repostería, solo checa que sean de chocolate oscuro y no tengan leche. En mi ciudad las encontramos en una tienda que se llama La Luna.


***Los trozos de chocolate son opcionales, pero a veces son más fáciles de encontrar que las chispas. Nosotras compramos chocolate de licor marca Turín, que es 100% vegano, ese lo puedes encontrar en casi cualquier OXXO. También en las farmacias Guadalajara venden uno marca Picard ;).

Comentarios


bottom of page