top of page

Pimientos rellenos

  • claumnh
  • 21 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Ya tenemos la segunda receta!! Hoy por ser meatless Monday o lunes sin carne, decidí hacer estos deliciosísimos pimientos rellenos de lenteja, una idea que saqué del Instagram de @the_clumsy_vegan. Como siempre, no tenía todos los ingredientes requeridos así que improvisé e hice mía la receta original. No tengo que decirles que quedan increíbles porque sé que los van a probar y los amarán.


Además de todo es rapidísimo hacerlo y tiene súper poquitos ingredientes.

Ahora sí, vamos con la receta.


Pimientos rellenos de lenteja (4 porciones)


Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo en el horno: 30 minutos


Ingredientes:

1 ajo

1/8 cebolla

2 tazas de lentejas cocidas*

2 jitomates finamente picados

Hojuelas de chile (o en su defecto un chile verde o rojo picado súper finito)**

Sal

Perejil seco o fresco finamente picado (solo una pizca para darle sabor)***

1 ½ cdas de salsa de soya

4 pimientos medianos****

1 cda de aceite para sofreír


Preparación:

En el aceite caliente pon el ajo muy finamente picado y déjalo sofreír por un minuto sin que se queme, después agrega la cebolla y revuelve. Agrega las lentejas ya cocidas a esta mezcla, secas (sin utilizar el caldo) y los jitomates picados, revuelve y deja hervir por un minuto.


Agrega las hojuelas de chile (o chile picado), sal, perejil y salsa de soya. Mezcla muy bien y deja hervir por un par de minutos más para sazonar.


Mientras, parte los pimientos a la mitad y límpialos, quitándoles muy bien las semillas y venas, pero sin quitarles el tallo. Deberán verse como los de la foto.


Rellena los pimientos con la mezcla de lentejas y ponlos, envueltos en papel aluminio, en el horno a 175°C por 30 minutos. Yo los hice en paquetitos ⬇⬇⬇

Sirve bien caliente!


Yo lo acompañé con una sopa aguada de munición y ensalada para formar una comida completa.


Notas:

*Para poner a cocer la lenteja primero límpiala muy bien quitando varitas y piedras (igual que el frijol), luego ponla a remojar unos 10 minutos en agua caliente. Tira esa agua y pon las lentejas en una olla con agua suficiente para cubrirlas al doble. En olla normal tardan aproximadamente 50 minutos, en olla exprés de 10 a 15.


**Las hojuelas de chile o chile picado son opcionales, si no te gusta puedes eliminarlo de la receta, pero yo lo recomiendo mucho, queda riquísimo con un poco de picante.


***La receta original decía perejil fresco, pero yo solo tenía seco, así que lo usé y quedó muy bien.


****Yo usé pimientos rojos, pero tú puedes usar los que quieras, solo recuerda que sean de tamaño mediano para que uno sea suficiente para cada comensal. Puedes usar pequeños y hacerlos como entrada también.




Comentários


bottom of page