Queso crema vegano
- claumnh
- 18 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 feb 2019

La receta de hoy es súper sencilla y nos ayudará a montar una receta mucho más compleja durante la semana, esta es la primera parte y si quieres conocer el resto puedes darle click a los links que iré agregando en la página más adelante aquí como pesto vegano y lasagna low-carb sin carne. El primero el martes y el segundo el viernes. Por hoy solo haremos queso crema, que también es buenísimo sobre pan, con galletas como botana o como aderezo para pastas. Bien refrigerado y guardado con tapa puede durarte hasta una semana o semana y media. Cada vez que hacemos en casa lo usamos para la lasagna, pero si queda algo se acaba rapidísimo.
La primera parte de los ingredientes sirve para hacer queso crema regular, si lo usarás como botana te recomiendo que le pongas los ingredientes opcionales pues le dan mucho sabor. Para la lasagna usaremos todos los ingredientes, es decir, queso crema especiado con ajo, cebolla y especias secas.
Porciones: 2 tazas (aprox.)
Tiempo de preparación: 10 minutos
Ingredientes:
Tofu (1 paquete)
2 cdas. de levadura nutricional*
1 cdita. de sal
2 cdas. de jugo de limón
1 cdita. de vinagre**
Ingredientes opcionales:
1 cda. cebolla en polvo
2 ajos
3 cdas. Albahaca seca o finamente picada
1 cda. orégano seco
1 cda. de perejil seco o finamente picado
1-2 cdas de ajo en polvo (opcional)***
Preparación:
Primeramente, hay que quitarle un poco de agua extra al tofu, nosotros lo ponemos en una toalla de cocina de tela limpia y después de ponemos algo pesado encima como un refractario de vidrio. Puedes dejarlo así una media hora si tienes tiempo, sino simplemente puedes acelerar este proceso poniendo el tofu en una toalla de tela y exprimiéndolo sobre el fregadero, quítale toda el agua que puedas para que quede cremoso. También puedes usar una tela de esas que se usan para el queso, aunque no es necesario, una toalla o servilleta de cocina de tela será suficiente.
Pon el tofu en la procesadora o licuadora (yo recomiendo la primera si tienes) y agrega el resto de los ingredientes. Mezcla muy bien hasta que quede cremoso.
Listo! Queso sin lácteos ni productos animales. Facilísimo y súper rico.
Nos vemos mañana en la siguiente parte de nuestra receta semanal.
Notas:
*La levadura nutricional es un suplemento que puedes encontrar en tiendas especializadas veganas o vegetarianas. Para serte honesta no es tan fácil de encontrar y no es barato. Si puedes conseguirlo sí te lo recomiendo porque le da un sabor “quesoso” a las mezclas que haces con él, pero no es realmente necesario para la receta, solo es un extra de sabor. Está hecho de nueces y es 100% libre de productos animales.
**Para esta receta puedes usar el vinagre que tú quieras o el que tengas en casa, yo te recomiendo el de manzana, pero realmente no cambia tanto el sabor si usas blanco.
***Yo amo el sabor a ajo en la cocina italiana y también la mexicana usa mucho, así que este ingrediente es opcional, yo cocino con mucho ajo y por eso lo agrego, pero como ves la mezcla ya lleva dos dientes de ajo completos, así que te recomiendo mezclar todo antes de agregar en ajo en polvo, probar el sabor y después decidir se lo agregas o no.
Komentáře