top of page

Fideos low carb

  • claumnh
  • 13 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Esta receta la mencioné el lunes pasado cuando subí la de ratatouille. Los fideos de chinos, muy parecidos a los de arroz, realmente son de frijol verde y guisantes, me encantan porque son rapidísimos de preparar, quedan muy ricos y son una gran alternativa a las pastas comunes que son carbohidratos.


Los fideos que yo compro los encuentras en Walmart y están a muy buen precio, vienen divididos como en bolitas, yo uso dos (o medio paquete) para 4 personas, rinden muchísimo porque al primero humectarse y luego hervirse crecen.


Te dejo la foto y vamos a la receta ➡


4 porciones

Tiempo de preparación: 20 minutos


Ingredientes:


½ paquete de fideos chinos

Vegetales picados finamente (puede ser juliana o en cubos)

¼ cebolla

Salsa de soya

Salsa inglesa

Agua

Sal (opcional)

Aceite (1 cdita o en spray)


Preparación:


Primero tienes que poner a remojar los fideos en un recipiente con agua al tiempo (que los cubra) por 10 minutos. Mientras tanto puedes poner agua a hervir (suficiente para cubrir los fideos, yo pongo como medio litro) e ir picando los vegetales. Usualmente yo uso 1 calabacita en trozos o espiralizada (soy la más grande fan del espiralizador*), una o dos zanahorias y cebolla. Mi hermana le pone champiñones también y esta vez la hice con los trozos de berenjena y calabacita que sobraron del ratatouille, no te imaginas lo rico que quedó. Así que te recomiendo que utilices los vegetales que tu prefieras.


Pasados los 10 minutos escurre los fideos y ponlos a hervir durante 3 minutos, cuídalos porque si los cueces de más se batirán o incluso pueden deshacerse. Aquí puedes agregar un poco de sal al agua para darles sabor, aunque no es necesario. Después de hervirlos sácalos, escúrrelos y enjuágalos bien con bastante agua al tiempo, esto servirá para bajar su temperatura y evitar que se sigan cociendo.


Pon un poco de aceite en un sartén caliente, fríe la cebolla por un par de minutos y luego agrega los vegetales. Fríe por otros minutos y cuando ya estén tiernos agrega los fideos, trata de separarlos mientras los agregas pues este proceso es más difícil cuando ya están en el sartén. Agrega la salsa de soya y la inglesa al gusto y revuelve muy bien, deja freír otro par de minutos revolviendo constantemente para que todo tome el sabor de las salsas. Aquí te recomiendo que lo pruebes y si es necesario agregues más de una u otra salsa hasta que quede a tu gusto.


Sirve bien caliente en un bowl.


Notas:

*Puedes encontrar un espiralizador como el mio siguiendo el link. Lo pedí en amazon y lo recomiendo muchísimo. Cuando llegó toda la comida la quería hacer fideo jaja.

Commentaires


bottom of page